Al Norte del Futuro

Teclas de un ordenador ordenadas formando la palabra blog

Mis últimos artículos

No está todo perdido

Europa es como una gran empresa que, tras décadas de éxito, se ha dejado llevar por la inercia y la complacencia. En la segunda mitad del siglo XX se construyó, basada en el consenso y el equilibrio entre libertad y

Leer artículo

Palancas de futuro

Las pymes se enfrentan a crecientes desafíos en este cada vez más complejo e incierto entorno. Sin embargo, el problema no está en las circunstancias externas sobre las que no se puede influir, sino en activar palancas clave: profesionalización, innovación

Leer artículo

Humanismo y tecnología

La complejidad de las relaciones humanas y los exponenciales avances tecnológicos empujan que para dirigir una empresa con ciertas garantías de éxito los directivos deban desarrollar dos competencias esenciales: gestión de personas y conocimientos de tecnología.  Ambas son básicas para

Leer artículo

Hiperpersonalización despersonalizada

Como sabemos, la IA permite analizar grandes volúmenes de datos para predecir comportamientos y necesidades. Promete conocer a cada cliente mejor que ellos mismos, anticipar sus necesidades, y ofrecer soluciones a medida. En esta línea, en los últimos días y

Leer artículo

Vértigo

Esta semana nos informaba este periódico del buen momento de la Málaga económica, que alcanza la quinta posición a nivel nacional por el número de empresas, por encima de las 132.000. Sin embargo, va bajando de esa quinta posición a

Leer artículo

Lo que fuimos

Conversábamos hace unos días un grupo de amigos que, además de la amistad, nos une haber colaborado profesionalmente para una misma organización. En la conversación, como no podía ser de otra forma, nos asaltaban los recuerdos, y estos nos llevaban

Leer artículo

¿Reflotar a toda costa?

A veces nos empecinamos en salvar lo insalvable, afanándonos en reflotar una empresa o recuperar una marca, que, por una u otra razón, ha sufrido un deterioro importante, tanto en un sentido estrictamente económico, como de prestigio, de identidad o

Leer artículo

Crecemos contigo, decrecemos sin ti

Colocar al cliente en el centro de nuestras políticas y estrategias tiene ahora más sentido que nunca, pues el nivel competitivo que se vive en cualquier sector es creciente. Esto conlleva, por una parte, tener una profunda conexión con nuestros

Leer artículo

Talento

Mucho se habla y se escribe sobre el talento, sobre su gestión y la necesidad de atraer y retenerlo. Es un mantra constante (perdón por la redundancia), que posiblemente usemos sin tener claro a qué nos referimos. En muchas conversaciones

Leer artículo

Banalidad vs Importancia

Como en cualquier actividad en las empresas los recursos y los tiempos son limitados, sin embargo, a veces nos empleamos en temas que aportan poco a lo que de verdad genera valor a los clientes, lo que permitirá el desarrollo

Leer artículo

Artículos destacados

Categorías

Redes sociales

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.
Ir al contenido